Bianco, sobre la oposición y las elecciones: "Tienen un zafarrancho"

El Jefe de Gabinete cruzó a la oposición por todos los desmanejos de cara a septiembre. Además añadió: "“Nuestra lista de candidatos es un lujo".

27 de julio, 2021 | 22.03

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló sobre las próximas elecciones legislativas y agregó "mientras nosotros cuidamos a la gente y conseguimos vacunas, la oposición ponía palos en la rueda". Además, agregó: "La oposición tiene tremendo zafarrancho"

En charla con El Destape Radio, Bianco añadió que está contento con el manejo de la pandemia que tuvo la Provincia: “Estuvimos a la altura de las circunstancias primero con la crisis que dejó el macrismo y luego con la crisis de la pandemia”. Y agregó que: “El camino de salida está vinculado con la producción y no con la especulación”.

Sobre las listas de candidatos para las PASO 2021, Bianco, expresó: “Nuestra lista de candidatos es un lujo. Los mejores candidatos son los del frente de todos”. Asimismo, añadió: "Mientras nosotros cuidamos a la gente y conseguimos vacunas, la oposición ponía palos en la rueda y trataba de boicotear”.

Al ser consultado sobre la interna del macrismo y los candidatos de la oposición, dijo que: “La oposición tiene tremendo zafarrancho”. Además, aseguró: “Si María Eugenia Vidal le quiere hacer un favor a Diego Santilli que no hable de la provincia de Buenos Aires”. En ese mismo sentido, respaldó al ministro Daniel Gollan: “Nosotros estamos orgullosos que la oposición critique a Gollan porque la gestión de Daniel fue impecable”, sostuvo.

 El Ministerio del Interior confirmó hoy que arbitrará los medios para garantizar la vacunación de los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las elecciones 2021, tras los reiterados pedidos en ese sentido de la Cámara Nacional Electoral.

De acuerdo al escrito difundido por la secretaria de Asuntos Políticos de esa cartera, Patricia García Blanco, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en esa situación. "Se hace saber que llegado el momento de la realización de los comicios y en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga", señaló el Ministerio que comanda Eduardo De Pedro en la nota enviada a la Cámara Electoral.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►