Axel Kicillof: "Aunque cambie el logo, el macrismo significa deuda y ajuste"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires salió al cruce de la lista que encabeza Diego Santilli. También indicó que "el pueblo tiene memoria"

22 de julio, 2021 | 20.26

A pocos días de que se confirmen quiénes serán los candidatos en las elecciones legislativas y tras un cambio de nombre en el espacio de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tuvo palabras muy duras para con la oposición y la lista que encabezará Diego Santilli. El gobernador aseguró que "por más que le cambien el logo, el macrismo significa siempre lo mismo ajuste, deuda y falsas promesas". 

El mandatario provincial hizo referencia a la oposición que ya tiene su lista para las elecciones legislativas. Con unas palabras muy duras, Kicillof hizo hincapié al cambio de nombre que, ahora, será "Juntos". Al respecto disparó: "Por mas que le cambien el logo, los colores, el nombre, para los argentinos y su forma actual, el neoliberalismo, el macrismo significa siempre lo mismo".  

En ese sentido remarcó que ese significado es "ajuste, deuda y falsas promesas". Por otro lado, se mostró tranquilo al sostener que "el pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear, pero además tiene memoria porque sin memoria no hay futuro". La frase de Kicillof se conoció durante un acto que compartió con el Alberto Fernández, en Florencio Varela. Allí los mandatarios lanzaron las nuevas becas Belgrano, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

Por otro lado, Kicillof también hizo referencia a las becas y aseguró: “Argentina es famosa en el mundo por su universidad pública, que ha sido reconocida internacionalmente por su calidad y que también tiene para mostrar Premios Nobel, científicos, en todo el planeta, en las universidades del mundo. Pero muchos se olvidan de que la universidad pública argentina es lo que es por otro factor que la hace muy especial: es gratuita porque lo resolvió así Perón".

Asimismo, el presidente Alberto Fernández dijo que "estas becas están programando el futuro de la Argentina. Estamos promoviendo que se estudie lo que la Argentina necesita que se estudie”, explicó el Presidente y señaló que “allí está el Estado para hacer el país que somos, el país maravilloso que somos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►