Alicia Kirchner: "Las PASO permiten construir y fortalecer la democracia"

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, votó hoy en Gallegos para elegir entre once listas de precandidatos a diputados nacionales para la renovación de tres bancas.

12 de septiembre, 2021 | 16.52

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, votó este domingo en Río Gallegos, capital del distrito donde están habilitados 256.388 ciudadanos para elegir entre once listas de precandidatos a diputados nacionales para la renovación de tres bancas el 14 de noviembre y aseguró que la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) permiten "seguir construyendo y fortaleciendo la democracia".

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"Es una jornada especial, nosotros como comunidad buscamos siempre trabajar por el bien común y yo creo que lo que nos permite estas elecciones es participar y seguir construyendo y fortaleciendo nuestra democracia", dijo la mandataria provincial tras sufragar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Kirchner agradeció "la tarea que están desempeñando" a los periodistas acreditados, que estuvieron ubicados en la salida trasera del colegio secundario N° 10 de Río Gallegos.

"Lo mejor que nos puede pasar es poder elegir, lo mejor que nos puede pasar es vivir en democracia, así que vivo este día con mucha alegría y también con una serena esperanza", dijo, por su parte, Gabriela Mestelán, exdiputada provincial de Encuentro Ciudadano y precandidata a diputada nacional en la interna de Cambia Santa Cruz tras votar en la escuela 47 Nuestra Señora de Loreto de Río Gallegos.

El frente Cambia Santa Cruz, la expresión local de Juntos por el Cambio (JxC), define candidatos entres seis listas, entre ellas la que encabeza la actual diputada nacional Roxana Reyes (UCR), que termina su mandato el próximo 10 de diciembre. "Es una renovación de esperanza de lo que nosotros esperamos para el país y para la provincia", dijo la precandidata radical que cuenta con el apoyo del senador nacional Eduardo Costa, tras emitir su voto.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►