Alberto Fernández de cara a las elecciones 2021: "Queremos que Argentina se ponga de pie para siempre"

El presidente encabezó con Cristina Kirchner la presentación de candidatos del Frente de Todos. 

24 de julio, 2021 | 19.10

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaron este sábado a los precandidatos del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar. "Queremos poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre", arengó Alberto Fernández al presentar a sus candidatos.

"Venimos a traer nuestros mejores hombre y mujeres, todos han trabajado con nosotros codo a codo", mencionó. El Presidente destacó la gestión del Gobierno durante la pandemia con la entrega de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la finalización de hospitales, la inversión en obra pública y la ayuda a los argentinos en situación vulnerable con el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Fernández pidió a los argentinos y argentinas que "acompañen" con su voto, como lo hicieron en 2019, a los precandidatos que llevará el FdT a las PASO primero y luego a las legislativas de noviembre, ya que se trata de una sola lista que representa la unidad del espacio.

Los precandidatos que fueron hoy presentados son la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, por la provincia de Buenos Aires, y el legislador porteño Leandro Santoro y la diputada Gisela Marziotta, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Tenemos que tener un país que merezca ser vivido, tenemos que volver a ser felices. Estamos llevando el proceso de vacunación más grande de la historia y la puerta de salida está ahí nomás. Cuando crucemos esa puerta volveremos a abrazar a los que queremos, volveremos a compartir el asado con nuestros amigos, volveremos al cine, al fútbol, volveremos a ser felices", afirmó Alberto Fernández, quien dijo que la sociedad será más solidaria después de la pandemia. 

El jefe de Estado dio un diagnóstico del país recibido al explicar que tuvieron que enfrentar un país en terapia intensiva y a los tres meses afrontar la pandemia del coronavirus. "En un minuto y medio el presidente nos dijo que acababan de enduedar al país con el FMI en 57.000 millones de dólares. En un minuto y medio condenó a muchas generaciones de Argentinos. Ellos nos endeudaron y ahora nos explican cómo tenemos que desendeudarnos", criticó Alberto Fernández. 

Alberto Fernández, además, se refirió al mail de la asesora presidencial Cecilia Nicolini que fue filtrado por La Nación. "Dicen que detrás de eso hay un entramado geopolítico. Debe ser la primera vez en que le digo a un país por favor cumplan y de ese modo yo me estoy sometiendo a ellos. Lo hacen con un descaro que asombra", señaló.

Fernández apuntó que desde el Gobierno nacional se defienden "los derechos de la gente", y mencionó en particular el reclamo que se hizo a Rusia por las segundas dosis de las vacunas Sputnik V, para que cumplieran "con lo que se comprometieron".

"Nosotros lo que sabemos es defender los derechos de la gente. Lo que estamos haciendo es defender los derechos de ustedes, decir manden las vacunas que se comprometieron", puntualizó el mandatario en referencia a los editoriales de sectores de la oposición que cuestionaron al Gobierno por la carta enviada a Rusia para que envíen las segundas dosis de Sputnik.

Además, remarcó que "cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral" sino "un imperativo ético y moral" que representan los precandidatos del Frente de Todos. "Para eso abrazamos la política", sentenció, e ironizó: "No tuvimos un coaching que nos dijo lo que teníamos que decir".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►