"Una encuesta cara": un diputado defendió la suspensión de las PASO 2021

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el legislador consideró que dada la situación pandémica, se podría evitar realizar una primaria abierta.

25 de enero, 2021 | 09.48

El presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió a la suspensión de las PASO, al ser uno de los autores del proyecto y destacó que tiene acompañamiento “de algunos gobernadores de la oposición como (el jujeño Gerardo) Morales o (el correntino Gustavo) Valdés”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), consideró que “las PASO son una encuesta muy cara” y destacó que “sabemos que puede ser un año complicado con la pandemia y nos pareció a nosotros y a los gobernadores, que podríamos llevar la elección directamente a octubre”.

“Hay provincias que tienen su PASO provincial”, señaló. Y destacó que “es un tema que no es de bloques sino de opiniones. Hay una idea que la gente polariza más en las generales que en las PASO. Yo creo que es contrafáctico”. Además enfatizó que “hay que discutirlo cuanto antes porque tenemos que ser previsibles con la población. Tiene que haber reglas electorales claras”.

Sobre el temario de las sesiones, Yedlin destacó que “la oposición quiere manejar la agenda del parlamento sin tener los números. Llevamos un año de chantajes. Dicen que tal tema no se trate con agenda pública. Los números nos los dieron la votación de los argentinos”.

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica y los planes de vacunación y expresó que estamos "en un momento de mucha esperanza". "El hecho de que Argentina tenga vacunas seguras y eficaces para iniciar una vacunación de escala, es una buena situación. Si bien vamos a tener que convivir con el virus, hay muchas partes del mundo donde no se están consiguiendo”.

El diputado señaló que “son vacunas seguras” y focalizó en que “se vacunaron más de 200 mil casi sin efectos colaterales”. Además destacó que “las nuevas cepas son muy contagiosas, tan o más agresivas que las otras y nos van a llegar a la Argentina también. A pesar de las vacunas, este va a ser un año duro también”.

En ese marco, cuestionó a un sector de la oposición: “Cuando estuvo la cuarentena, estuvieron en contra. Cuando se flexibilizó, en contra. Cuando hubo vacuna estuvieron en contra de la vacuna y después de la dosis. No es toda la oposición. Pero hay un grupo que todo le viene mal con el objetivo de hacer política pero política chiquita. Es canallesco”.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►