A un año del triunfo en las PASO contra Macri, el contundente mensaje del Frente de Todos

El espacio difundió un comunicado. Mañana se cumple el primer aniversario de ese triunfo histórico del peronismo.

10 de agosto, 2020 | 21.38

Se cumple un año de la aplastante victoria del peronismo contra el macrismo en la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El Frente de Todos emitió un contundente mensaje en un comunicado. 

La pandemia que no nos igualó

"No nos alienta ningún espíritu de revancha ni de profundizar  las diferencias políticas e ideológicas", cierra el escrito del Frente de Todos. En ese entonces, 47,79% contra el 31,8% de Juntos por el Cambio fue el triunfo de ese 11 de agosto. 

"Las Fuerzas Políticas y Sociales que integramos el FRENTE DE TODOS queremos conmemorar el 1er aniversario del triunfo electoral obtenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el 11 de agosto de 2019, que consagró formalmente la candidatura de Alberto Fernández a Presidente y Cristina Fernández de Kirchner a Vicepresidenta", comienza el comunicado.

Asimismo manifiesta: "Esa victoria electoral que el pueblo argentino posteriormente ratificó y legitimó en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019, fueron el anticipo de la historia que todxs lxs argentinxs comenzamos a vivir a partir del 10 de diciembre, donde se renovó la esperanza de construir como se está construyendo,  un País con Justicia Social, Estado de Derecho pleno, Economía al servicio de todxs, con  autonomía y firmeza en la gestión frente a los acreedores extranjeros y los Organismos Internacionales de Crédito".

En ese sentido, rescata que "sin el éxito en las PASO como antesala de lo que después el Pueblo votó, viviendo hoy una pandemia devastadora de vidas y de economías, no tendríamos un Estado presente que preserva ante todo la salud pública para quienes habitamos el suelo nacional, y que no deja de ejecutar medidas económicas, sociales, educativas y culturales que mejoran la calidad de vida de lxs argentinxs, especialmente a quienes más lo necesitan".

"Es bueno y es a la vez un deber recordar nuestra partida de nacimiento como Frente de Todos ese 11 de agosto, porque ayuda a no olvidar sobre todo a lxs ciudadanxs que no nos votaron, cómo estaba el país en aquel momento y cómo está hoy, pese a todas las adversidades que nos ha tocado vivir y no referidas solamente a la pandemia", agrega. Y cierra: "No nos alienta ningún espíritu de revancha ni de profundizar  las diferencias políticas e ideológicas, pero sí tener siempre en cuenta que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►