A dos años de la histórica transmisión de El Destape en el triunfo de Albero y Cristina

Fue una cobertura emblemática para el periodismo digital en Argentina. Se emitió por YouTube durante más de seis horas. Hubo dos estudios, móviles en los bunkers y pasaron decenas de invitados del ámbito político, social y cultural. Ese día fue el principio del fin del gobierno de Mauricio Macri. 

12 de agosto, 2021 | 12.43

Hace dos años El Destape marcaba un hito en la era digital de los medios de comunicación en Argentina: cubría las PASO de las elecciones de 2019 con una transmisión en vivo desde su canal de Youtube durante más de seis horas. 

Hubo dos estudios, móviles en los bunkers y pasaron decenas de invitados del ámbito político, social y cultural. Ese día fue el principio del fin del gobierno de Mauricio Macri. Fue el 11 de agosto que Alberto Fernández y Cristina Kirchner le sacaron en las PASO 15 puntos de diferencia a la fórmula de Juntos por el Cambio, con el Presidente de ese entonces y Miguel Ángel Pichetto.

Ese día, la emisión comenzó desde la tarde antes del cierre de los comicios con la conducción de Roberto Navarro y Jonathan Heguier. Pasaron invitados de todos los sectores en el estudio de la redacción de El Destape: vinieron desde WOS hasta Darío Sztajnszrajber; de Luciana Peker a Juan Grabois; Leonardo Greco a Carlos Polimeni; Ofelia Fernández a Pepe Rosemblat.

Luego la transmisión continuó desde el estudio principal con Navarro, Ari Lijalad, Nicolás Lantos, Julia Mengolini, Florencia Alcaraz. Pasaron Marcelo Figueras, Roberto Caballero, entre otros, y se mostró cómo se dio el triunfo del actual Presidente contra Macri.

La cobertura del acto final con el anuncio de la victoria del Frente de Todos desde los bunkers. El cronista Lucas Martínez estuvo presente en el del FdT, en Chacarita. Y desde Costa Salguero, Heguier siguió las novedades de la debacle amarilla.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►