Santiago Cafiero cruzó a Hernán Lombardi y lo dejó mal parado

El vaciador de medios públicos quiso instalar una supuesta agresión del gobierno a periodistas y el ministro lo desmintió.

08 de julio, 2020 | 21.32

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó al exfuncionario macrista encargado de vaciar los medios públicos de comunicación, Hernán Lombardi. El hombre del PRO quiso instalar que "el kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas". Lo hizo tras subirse a la cruzada contra el ministro después de que dejara muy mal parado al periodista opositor, Diego Leuco, al debatir sobre la causa que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

"El Presidente de la Nacion retwitteó este video. Nótese los puñetazos que hay intercalados subrayando las respuestas de @SantiCafiero  al periodista Diego Leuco. El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas. Actúe el gobierno con calma en estos momentos difíciles", publicó Lombardi en Twitter.

Rápidamente, Cafiero le aclaró: "Claramente es irónico, metafórico. Lo que no es metafórico es el comunicado de tu partido agraviado, manipulando y mintiendo sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez. Tenés opinión sobre eso?". De hecho, ese texto amplió la grieta dentro del principal partido de la oposición que se reunió para recortar el poder de su presidenta, Patricia Bullrich, quien avanzó con su publicación sin consultar a sus compañeros.

En Telenoche, Leuco había asegurado que "una hipótesis que se maneja es que hayan ido tras el dinero de la Ruta del Dinero K". Pero Cafiero le returcó: "Es imposible que usted haya leído la causa porque la causa no es pública".

El video se viralizó y el presidente Alberto Fernández replicó la desmentida de la fake news en su cuenta oficial. Eso generó una ola de críticas y la victimización exagerada por parte de la oposición.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►