Respaldan institucional a Natalia Mercado como fiscal del caso Fabián Gutiérrez

El MPF de Santa Cruz le respondió a "los cuestionamientos por parte de distintos medios de comunicación nacionales y de algunos actores políticos".

12 de julio, 2020 | 12.55

En las últimas horas, la fiscal Natalia Mercado tuvo el apoyo del propio Ministerio Público Fiscal de la provincia, a través de un comunicado, para desempeñarse dentro de la causa por el asesinato de Fabián Gutiérrez.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Se recordó que "se viene desempeñando desde el año 2005 a cargo de la fiscalía de dicha localidad, sin que haya merecido cuestionamiento alguno por su labor", en referencia a El Calafate, donde ocurrió el crimen.

El comunicado oficial del MPF de Santa Cruz responde a "los cuestionamientos por parte de distintos medios de comunicación nacionales y de algunos actores políticos a la Fiscal Natalia Mercado, con motivo de su intervención en la investigación de los hechos acaecidos en la localidad de El Calafate".

El texto oficial agrega que "este organismo, junto a todos sus integrantes que se desempeñan en cada una de las comunidades de nuestra Provincia, brindan su total apoyo tanto a la Doctora Mercado como al Magistrado interviniente a fin de que resuelvan tan drástico crimen, ajenos a toda especulación de intereses que inundan los medios de comunicación de las principales cadenas de noticias y de ciertas figuras políticas, como lo han demostrado a lo largo de su trayectoria profesional".

La fiscal es la sobrina de la vicepresidenta e hija de Alicia Kirchner y tras el intento de Patricia Bullrich junto a los medios de comunicación de vincular el caso (sin pruebas) a la ex mandataria, la defensa del principal acusado confeso del crimen, Agustín Zaeta, había solicitado removerla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►