Nicolás Trotta anunciará avances en el Programa Acompañar

El ministro de Educación presentará novedades en el programa que busca  asegurar y promover la permanencia de estudiantes en las aulas.

14 de septiembre, 2021 | 14.08

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta  anunciará esta tarde nuevos avances en el "Programa Acompañar", que tiene como objetivo asegurar la permanencia de estudiantes en las aulas y promover el regreso de quienes interrumpieron la escolaridad por la pandemia. 

En diálogo con Radio AM 750 remarcó que “hoy Argentina está teniendo la presencialidad más intensa de América Latina” y reconoció que la pandemia impactó en el campo educativo “con la complejidad enorme que ha implicado transitar el equilibrio entre la presencialidad y el cuidado de la salud”.

Asimismo, Trotta recordó que en la gestión de Mauricio Macri y también expresamente en la Ciudad de Buenos Aires, hubo un recorte en términos educativos "más importantes de nuestra historia", con un recorte del 33% en la inversión educativa durante su gobierno.

El anuncio sobre los avances en el Plan Acompañar se harán esta tarde en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, en la ciudad de Buenos Aires. También podrá seguirse de manera virtualPor otro lado, Trotta dijo que el próximo sábado habrá un encuentro con docentes de toda la Argentina en Tecnópolis, para discutir sobre el futuro de “la escuela de la pospandemia”.

Las medidas en Educación

En materia educativa, el ministro reconoció que la pandemia afectó la presencialidad escolar en todo el mundo pero resaltó que hoy Argentina tiene la presencialidad más intensa de América Latina. "Eso se debe al avance del proceso de vacunación", señaló Trotta.

Además, el funcionario destacó el acuerdo alcanzado durante el día de ayer con los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario en paritarias por un aumento salarial anual total del 47%. Dicho incremento suma al 35 por ciento ya acordado en mayo otro 12 por ciento en tres tramos.

Por otro lado, el funcionario contó que hasta noviembre entregarán cerca de 400 mil computadoras a estudiantes y docentes de escuelas secundarias, de las más de 600 mil que se están fabricando en Argentina. También destacó que hay más de 1 millón de jóvenes acompañados con las becas Progresar.

Pese a los avances en el área de comunicación, Trotta reconoció que no es suficiente y que ahora, el Gobierno debe "buscar nuevas respuestas a los problemas que heredamos y que se agravaron con la pandemia" porque "eso es lo que está esperando la sociedad".

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, Trotta reconoció que las medidas económicas aplicadas por el gobierno "no fueron suficientes", y adelantó que el Frente de Todos debe redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales. Trotta sostuvo que "la sociedad está esperando un alivio en el bolsillo y eso para nosotros es un punto central".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►