La UNESCO vuelve a reconocer a La Matanza por su gestión educativa

El mensaje fue a través de las redes sociales reconocieron las plataformas educativas llevadas adelante por el partido, reconocido como una Ciudad del Aprendizaje.

15 de enero, 2021 | 18.37

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) volvió a reconocer a la gestión que hace Fernando Espinoza en La Matanza con respecto a la materia educativa. Esta vez, fue a través de sus redes oficiales. La idea desde el organismo multilateral fue resaltar las diferentes plataformas educativas desarrolladas para que los chicos y chicas, los jóvenes y los adultos pudieran seguir cursando en este contexto actual de pandemia por coronavirus, con los establecimientos cerrados para evitar la mayor circulación de la enfermedad.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Fue, sin lugar a dudas, una tarea destacable y elogiaba llevada a cabo desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas que dirige, actualmente, la doctora Silvina Gvirtz. #AprendizajePermanente es la clave para la UNESCO de la ciudad de La Matanza, en Argentina. Obtenga más información sobre cómo la ciudad garantiza que el aprendizaje nunca se detenga durante la pandemia por COVID-19", expresaron a través de Twitter. El link lleva directo a la página web de la Secretaría donde puede conocerse toda la información sobre las plataformas virtuales para el nivel inicial, primario y secundario.

Al mismo tiempo están disponibles secciones como la "Ronda de Lectores"; información sobre experimentos, robótica y otros desafíos; actividades para hacer en familia y guías de estudio. También hay un área exclusiva para los docentes y otros recursos o materiales didácticos para que, tal como destacó la UNESCO, los chicos y las chicas de nuestro país puedan seguir aprendiendo a pesar del duro contexto que atraviesa el mundo entero.

El reconocimiento:

Es importante recordar que el año pasado, La Matanza había sido reconocida por la UNESCO como una de las 50 ciudades de todo el mundo que ingresaron para conformar la Red de Ciudades del Aprendizaje. Es un gran reconocimiento a la inversión y al esfuerzo que se hace desde el Municipio, donde todos los alumnos tienen sus libros en forma gratuita, tienen kits de robótica y aprenden programación y construcción de robots.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►