La Provincia ratificó el inicio de clases para principio de marzo

El gobernador bonaerense siguió la misma línea del presidente de la Nación y contó que ya están trabajando para el inicio de clases.

19 de enero, 2021 | 22.09

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a una de las máximas polémicas y temas más discutidos durante el año de pandemia por coronavirus: la vuelta a las clases presenciales. Siguiendo la misma línea de lo expresado por el presidente de la Nación, ratificó durante el martes que el retorno a las aulas será el próximo 1 de marzo "con la mayor presencialidad posible" de acuerdo a lo que permita la situación epidemiológica.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Al mismo tiempo, el mandatario bonaerense sostuvo: "La comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional". Mientras que para cerrar la rueda de prensa en la ciudad de Monte Hermoso, detalló: "Elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible, previendo que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo".

Cabe destacar que el Gobierno piensa en volver a las clases presenciales en fecha, siempre y cuando la situación de pandemia lo permita. El plan es vacunar a los docentes durante todo el mes de febrero y también a los distintos trabajadores educativos que deben decir presente en los establecimiento educativos. La vacunación e inmunización será clave para lograr la apertura de las escuelas. Según sus cálculos, deberían aplicar la vacuna en más de un millón y medio de personas.

 

Recordemos que el tema se convirtió en una gran polémica a causa de los intentos de Juntos por el Cambio para politizar a la educación, algo que sin duda molestó al máximo mandatario. Si bien está instalada la decisión de volver con los cuidados necesarios en marzo, no dio vueltas a la hora de criticar a Mauricio Macri: "Cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►