"Es injusto e incoherente": Nicolás Trotta cruzó a Soledad Acuña por su agresión a los docentes

El ministro de Educación de la Nación sostuvo que Acuña tiene que pedir disculpas y criticó duramente sus dichos sobre los docentes.

17 de noviembre, 2020 | 08.54

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce de los dichos de Soledad Acuña, quien acusó a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires de no educar, sino "adoctrinar" a los estudiantes y hasta los "acusó" de elegir la docencia tras "fracasar" en otras profesiones. 

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Esta mañana en El Destape Radio, Trotta sostuvo: "Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente han desplegado un enorme compromiso". El titular de la cartera destacó que "debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Larreta por esas declaraciones" y focalizó que "esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes".

"El presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción", indicó Trotta. Además puntualizó que "no es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación" e insistió en que "el Gobierno de Macri abandonó la paritaria nacional docente" y que "Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes".

En ese marco, remarcó que “de las descalificaciones de Acuña no surge nada positivo”. Además, señaló que “no quiero meterme en si hay que pedirle la renuncia a Acuña” y focalizó en que “nosotros tenemos un compromiso con los docentes que es la priorización de la agenda educativa. Queremos dejar atrás años de profunda desinversión en materia educativa” y destacó su "reconocimiento por la tarea de los docentes en este año tan difícil”.

"No se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos", puntualizó.

Por otra parte, Trotta volvió a marcar postura sobre la fecha de inicio a clases anunciada para el 17 de febrero por el Gobierno de Rodríguez Larreta. "El gobierno de la ciudad tiene que dialogar con la provincia de Buenos Aires para fijar el día de inicio de clases", afirmó.

Además, resaltó que "no se puede justificar que la Ciudad anuncie un día de inicio de clases para 2021 cuando estábamos en plena discusión en el Consejo Federal de Educación" y concluyó que "la Ciudad desconoce el diálogo con las 23 jurisdicciones restantes, y ni siquiera con la provincia de Buenos Aires".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►