Cristina Kirchner denunció que Stornelli amenazó a Alberto por televisión

Fue durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N° 1 en la causa por la venta de dólar futuro.

04 de marzo, 2021 | 13.16

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció que el fiscal federal Carlos Stornelli amenazó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por televisión. Fue durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N° 1 en la causa por la venta de dólar futuro.

La vicepresidenta se refirió de este modo a las declaraciones del fiscal Stornelli, que este martes por la noche en declaraciones al canal A24 le respondió al presidente Alberto Fernández, quien lo había cuestionado el lunes ante la Asamblea Legislativa.

“Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”, advirtió Stornelli. 

Cristina afirmó hoy: “Stornelli amenazó al presidente por televisión”. Agregó: “Lo de Stornelli… Me tocó ver y escuchar a este fiscal de la Nación en la televisión. Es la metáfora perfecta. Este hombre amenazó al Presidente de la República".

“De hombre a hombre no: de fiscal, porque sigue siendo protegido por todo el poder judicial, a expresidente. Lo va a querer ver en un sillón para tomarle indagatoria”, dijo hoy en su extensa declaración la expresidenta.

Por otro lado, Cristina Kirchner afirmó hoy que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada y pide ser sobreseída.

La ex presidenta apuntó con Mario Quintana quien era secretario de Coordinación Interministerial cuando decidió el precio de referencia con el que se iban a cancelar los contratos del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX).

Quintana era, hasta asumir como funcionario de Mauricio Macri, director de Farmacity y CEO del Fondo Pegasus que, entre ambos, compraron US$ 11.480.000 de dólares a futuro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►