Wolff pidió cambiar la sesión por Pésaj, pero al final concurrió

El diputado del PRO dijo que hacer la sesión este sábado era "una falta de respeto" a la comunidad judía por las Pascuas.

27 de marzo, 2021 | 13.19

El diputado del PRO, Waldo Wolff le había hecho un contundente pedido al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, para cambiar la fecha de la primera sesión ordinaria para tratar la reforma del Impuesto a las Ganancias, la ley de Educación Ambiental y modificaciones al régimen de Monotributo.

Antes del inicio de la sesión en minoría por biocombustibles, Wolff le preguntó directamente al titular de la Cámara la razón de convocar a sesionar este sábado, teniendo en cuenta que es Pascua Judía. El diputado lo calificó como "una falta de respeto" a la comunidad judía.

Finalmente, luego de que no se le diera lugar a su pedido, Wolff decidió asistir de manera presencial a la sesión de este sábado en la Cámara de Diputados. La decisión de sesionar el sábado fue definida por un pedido del Frente de Todos y de los bloques de la oposición, sin incluir a Juntos por el Cambio. En caso de que se apruebe, llegaría al Senado la semana próxima.

El pedido de Waldo Wolff

"Por el modo de vivenciar mi religión, sería un hipócrita si le dijera que ese día dejo de hacer mis actividades convencionales, y en especial porque desde que me desempeño como diputado de la Nación siempre subordino mis obligaciones en función de la prioridad que le doy al cargo que intento honrar con mi accionar", comenzó diciendo Wolff en la Cámara de Diputados.

"También debo decirle que, como tantos que profesamos la religión judía, ese día es de preparación para la noche y solemos asistir al servicio religioso en el cual se rememora la salida de la esclavitud de Egipto y que, en mi caso particular, me traslado con tiempo hacia un encuentro familiar lejos de mi lugar de residencia”, siguió diciendo el diputado.

Luego, Wolff consideró que atribuye la decisión de sesionar en las pascuas hebreas a un “descuido o una falta de respeto”, que descuenta “involuntaria” y endilga al “desconocimiento”. “Me pregunto si haríamos una sesión un Jueves Santo o un Día de la Virgen. Tampoco estaría de acuerdo en desarrollarla esos días”, agregó.

Lo cierto es que  Massa ya había tomado nota del tema a partir de una nota enviada por el diputado de su bancada, Pablo Yedlin, quien le envió una nota en la que el legislador tucumano le pidió autorización para participar de manera remota en esa sesión, dado que “la Pascua Judía comienza ese mismo día y por lo tanto me será imposible asistir en forma física presencial dado que mi domicilio familiar es en Tucumán y el tema que se tratará es de enorme importancia para mí”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►