Una multitud se sumó a la "marcha virtual" en sus primeros minutos y colapsó la página

El sitio web diseñado especialmente para celebrar los 75 años del 17 de octubre de 1945 sufrió inconvenientes desde su activación.

17 de octubre, 2020 | 13.29

La página diseñada para la marcha virtual por el Día de la Lealtad peronista tuvo inconvenientes por la inmensa cantidad de personas que ingresaron en simultaneo y colapsó en sus primeros minutos de activación.

¿Por qué sube el dólar?

El sitio web diseñado especialmente para celebrar los 75 años del 17 de octubre de 1945, (75octubres.ar) estuvo disponible desde las 13, y se podrá acceder a la "marcha virtual", que tendrá tres partes.

En la web se explica que "no es una aplicación" y que "no hay que descargarla de ningún lado" y agrega: "Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones". Sobre el funcionamiento de la plataforma, se indica que, al "ingresar, se completan algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización".

A partir de las 13, los usuarios ya podrán ingresar, elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera al acto central, que será a las 16.30, y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista "en cada rincón del país".

También en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que "no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización". La movilización virtual "no tiene límite de participantes en simultáneo" y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, según se aclara.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►