La CGT realiza un acto de "desagravio" a las víctimas de coronavirus

La central obrera manifestó su repudio a los actos vandálicos en el memorial a las víctimas de coronavirus y anunciaron un minuto de silencio en la movilización de este lunes.

18 de octubre, 2021 | 14.16

El Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará en su movilización por el Día de la Lealtad Peronista un acto de "desagravio a las víctimas del Covid-19" tras los actos vandálicos que ocurrieron este domingo en Plaza de Mayo en el monumento que reunía las piedras con los nombres de víctimas de la pandemia de coronavirus en nuestro país. A su vez, la central obrera manifestó su "profundo rechazo".

"La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19", expresaron desde la CGT en un comunicado firmado tanto por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña como por Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la central.

Los actos de vandalismo fueron registrados en el memorial ubicado en el monumento a Manuel Belgrano en memoria de las víctimas del coronavirus durante las movilizaciones de este domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo que convocó a miles de militantes, organizaciones sociales, políticas, sindicales y ciudadanos de pie. 

En el comunicado, desde la CGT consideraron: "el 17 de Octubre precisamente está en las antípodas de actos como los que rechazamos porque expresa la esperanza de un Pueblo en una revolución en paz que dignifique a los excluidos y ponga en movimiento las fuerzas espirituales de millones de compatriotas para alcanzar una sociedad más justa donde el trabajo y la producción estén en el centro del modelo de país a construir y la justicia social sea la meta a alcanzar para que el conjunto de los argentinos pueda vivir y planificar junto a su familia su vida y su futuro en una comunidad solidaria".

"La pandemia llenó de dolor a nuestro Pueblo, miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos, por eso en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares. Se atacó a todos los trabajadores organizados y al Peronismo desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica", reflexionaron.

En esta línea, anunciaron que en el acto de desagravio que llevarán a cabo guardarán un minuto de silencio "en memoria de las víctimas de Covid-19, compartiendo el dolor de todos los familiares". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►