Carrió salió a defender a Macri en la causa Correo Argentino

Así como lo hicieron Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, quienes salieron a apretar a una jueza públicamente, ahora se sumó la referente de la Coalición Cívica.

30 de abril, 2021 | 12.54

Lo hicieron ayer Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, quienes salieron a apretar a una jueza públicamente. Y ahora se sumó la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. ¿Por qué? Por la causa Correo Argentino, una de las que más preocupa a Mauricio Macri. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"El derecho debe ser aplicado por los jueces cualquiera sean las presiones que reciban. En eso consiste su imparcialidad y por eso son jueces, si la  concursada ofrece pagar la totalidad de la deuda, no hay otra alternativa  que aceptar el pago", tuiteó Carrió.

En un mensaje en redes sociales que incluyó dos tuits, siguió la ex diputada de la CC: "No se puede obviar la aplicación del derecho por la conducta anti jurídica,  parcial y persecutoria del procurador zanini".

La jueza Marta Cirulli es la que debe ahora decretar la quiebra de Correo Argentino, tal como marca la ley. Las deudas las tendrá que pagar SOCMA, su accionista controlante, de la familia Macri.

Ritondo tuiteó ayer: "El concurso de Correo Argentino está en una etapa decisiva. Con el apoyo de los síndicos, los accionistas de la empresa ofrecieron pagar 100% de lo que dictamine la Justicia. Aun así, el oficialismo, con Zannini a la cabeza, presiona a la jueza Cirulli para que lo rechace".

Presionó así a la magistrada: "En momentos de atropellos a la independencia del Poder Judicial, se vuelve indispensable que jueces y fiscales defiendan la Constitución. Por eso los argentinos están esperando que la jueza Cirulli se aísle de las presiones e imparta justicia y aplique la ley".

Bullrich fue en esa misma línea para proteger al líder de la oposición: "El kirchnerismo lleva 18 años haciendo política con el concurso del Correo Argentino. Ahora, los accionistas ofrecen pagar el 100% de lo que resuelva la Justicia y los acreedores están de acuerdo. Pero Zannini sigue hostigando a la jueza. ¡Doctora Cirulli, usted no debe ceder!".

A principios de abril, ante el rechazo del Gobierno a la propuesta del Grupo Macri de pagar una cifra considerablemente menor a la deuda que tiene la empresa por la causa de la deuda del Correo Argentino, el ex presidente Mauricio Macri le envió un mensaje intimidatorio a la jueza Marta Cirulli para que no acepte el pedido del procurador del Tesoro nacional, Carlos Zannini, de que se declare en quiebra. 

El 9 de abril, en su cuenta de Twitter, el ex mandatario se quejó: "Frente al atropello al margen de la ley del PTN (Procurador del Tesoro Nacional, Carlos) Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%". "Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza", acusó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►