Vidal atacó a Cristina Kirchner: "Es un engendro de vicepresidenta"

La candidata por la Ciudad de Buenos Aires dijo que el poder no lo tiene Alberto Fernández.

12 de octubre, 2021 | 12.04

La candidata a diputada por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal tildó de "engendro de vicepresidenta" a Cristina KirchnerAdemás opinó que en el gobierno hay dos ideas económicas de gestión y que al no ponerse de acuerdo perjudican el rumbo de la Argentina porque se mantienen en la inacción.

Fiel a su estilo, Luis Novaresio le preguntó a Vidal qué le diría a Cristina Kirchner si a la salida del canal se encontrara. "Apoye al presidente que eligió, que usted eligió. Háganse cargo, les quedan dos años. 40% de pobreza, 11 de desocupación, 115 mil Pymes que cerraron", afirmó Vidal que mencionó la cifra vieja de desocupación y no la actualizada que bajó a un dígito. 

"Creo que no hay dudas de que la que gobierna hoy es Cristina, lo dije desde el primer día, pero hoy es más evidente", opinó Vidal, quien además agregó que el gobierno no acuerda un modelo económico y la disputa lo lleva a la inacción.

"Cristina es un engendro de vicepresidenta que es presidente y el presidente que no preside", manifestó la ex gobernadora bonaerense que se presentó como postulante en Capital Federal. 

Acerca de Alberto Fernández, Vidal lo definió como "un presidente protocolar que además ha perdido el mayor valor que es la palabra". 

Elecciones 2021: Vidal se abraza a López Murphy para contener el avance de Milei

Con el arranque de la segunda campaña electoral, ahora de cara a las que definen las bancas que obtendrá cada espacio, el equipo de Vidal en la ciudad de Buenos Aires diseñó una estrategia que apunta no solo a retener los votos conseguidos por las tres listas que compitieron en las PASO, sino a ampliar la diferencia sobre el resto a partir de disputarle el electorado a Javier Milei.

 La mirada está puesta en el “voto blando” que optó por el economista liberal, para lo que el aporte de Ricardo López Murphy será clave, en incentivar la participación en las generales de quienes no fueron a votar en septiembre y en fortalecer la campaña de fiscalización.

“Trabajar el voto de Milei”. Así definen en la mesa chica de la exgobernadora bonaerense la estrategia que diseñaron de cara al 14 de noviembre. Ese trabajo, explican, consistirá en primer lugar apelar al “voto útil”. En el macrismo consideran que son “la única fuerza con posibilidad de ponerle un freno al Frente de Todos” y lo ejemplifican en lo que sucedió en la frustrada sesión en Diputados cuando se iban a debatir proyectos que ampliaban derechos de consumidores, trabajadores y personas en situación de calle.

Allí, Juntos por el Cambio se excusó en una serie de exigencias para ocultar su verdadero objetivo: sacarle el manejo del Congreso y bloquear la gestión de Fernández.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►