Los peligrosos chats que le adjudican al hombre que amenazó matar a Cristina Kirchner

Una pericia mostró cómo convocaban a escrachar al Instituto Patria donde amenazó de muerte a Cristina Kirchner y su familia. 

04 de octubre, 2022 | 12.41

Una pericia realizada por el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina mostró los peligrosos mensajes que enviaban a nombre de Claudio Pedro Herz, el hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner. En una conversación con otras dos personas en un grupo de WhatsApp e Instagram aseguraban que las fuerzas (por la seguridad) ya no respondían al gobierno nacional. Cuando amenazó con un megáfono a la vicepresidenta, un oficial de la Policía de la Ciudad lo saludó de forma amistosa. 

Se remitieron tres capturas: una de una cuenta de Instagram correspondiente, en principio, a Claudio Pedro Herz y las otras dos de un grupo de WhatsApp llamado “Nacionalismo”, surgiendo de una de ellas un mensaje reenviado por una tal Luz, "Volvemos a ir al I. Patria este Jueves 28.07. a las 15.30   h!  Las Fuerzas ya No responden a este Gobierno!!! Arremetemos con Todo! Para acelerar Su Justo Castigo! Convoca Claudio Pedro Herz Traje Blanco ”, dice el fallo del juez Daniel Rafecas que ordenó el procesamiento y embargo de Herz. 

 

Rafecas lo embargó en $ 400 mil por los delitos de amenazas y e intimidación pública, sin prisión preventiva. Herz fue quien, megáfono en mano, se apersonó en la puerta del Instituto Patria el pasado 21/7 junto con un puñado de manifestantes, convocados más que nada por su oposición a la política sanitaria del Gobierno en materia de Covid 19. Entre otras expresiones, convocó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a la Vicepresidenta de la Nación".

En el ataque gritaban que las "fuerzas armadas se definan" en referencia a dar un golpe de Estado, al tiempo que amenazaban con "buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos". Luego el hombre dijo que la única solución era matar a Cristina Kirchner y su hijo el diputado Máximo Kirchner. 

Rafecas justificó la decisión del procesamiento al sostener: "El hecho traído a estudio –por el cual habrá de ser procesado Claudio Pedro Herz ­encuadra en los delitos de amenazas (art. 149   bis, 1° par. del C.P.N.) e incitación a la violencia colectiva (art. 212 del C.P.N.)". 

El juez federal luego alertó que la amenaza se materializa en la llegada del agresor fuera del Instituto Patria. "Claudio Herz se presentó en uno de los lugares de trabajo de la Vicepresidenta de la Nación y en un contexto de violencia rodeado de personas que gritaban, que arrojaban  basura y que se colgaban de una ventana; la amenazó en plena calle con un megáfono con expresiones tales como” ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna, eso es lo que te vamos a hacer, te vamos a sacar a patadas en el culo”, “te vamos a ahorcar". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►