El titular de la OA explicó por qué se retiró de la querella contra Cristina Kirchner

El titular de la Oficina Anticorrupción explicó que su retiro no afecta para nada el juicio contra Cristina Kirchner.

15 de mayo, 2020 | 08.11

Félix Crous se refirió a la decisión de la Oficina Anticorrupción de cancelar su participación en dos juicios que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner y señaló: "Que se baje la querella en el caso Hotesur no pone en riesgo el avance de la causa". "El único imprescindible es el fiscal", sostuvo Crous y puntualizó que "esto no afecta para nada el juicio".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"En este caso se investigan delitos de lavado de activos y no es materia de la Oficina Anticorrupción", afirmó Crous en diálogo con El Destape Radio e indicó que "para perseguir la corrupción está el Poder Judicial" y que "hay una Procuraduría de Investigaciones Administrativas". Además, opinó que durante la gestión anterior, "se permitió de manera errónea que organismos públicos sean querellantes en muchas causas".

"Nos iban a pedir opinión en un juicio que creemos que no tenemos que estar así que adelantamos la decisión", sostuvo Crous y agregó: "La Oficina Anticorrupción tiene que afectar su capacidad en la prevención de la corrupción".

El funcionario dijo que "seguramente querellaremos en unas pocas investigaciones donde esté en juego el patrimonio público" y, a la vez, explicó que "en un proceso penal por delitos que el Estado está obligado a perseguir el representante del Estado es el fiscal y las instituciones también pueden ser acusadores individuales".

El impulso a ser querellante de la OA en estas causas contra Cristina Kichner había sido del macrismo, a instancias de la anterior titular de ese organismo: la ultramacrista Laura Alonso, que lideró ese espacio de 2015 a 2019.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►