Cristina Kirchner, "única oradora" en el congreso del PJ bonaerense

El Partido Justicialista bonaerense realizará su congreso el próximo sábado 3 de septiembre en Merlo. El cierre estará a cargo de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

29 de agosto, 2022 | 11.35

La senadora nacional, Juliana Di Tullio, confirmó en El Destape Radio que “el sábado 3 de septiembre hacemos el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, y adelantó que “Cristina Kirchner va a hablar y va a ser la única oradora”.

La dirigente afirmó que “Cristina va a hablar el sábado alrededor del mediodía”. El Congreso se realizará en La Quinta “La Colonial”, en Merlo y, si bien al mismo participarán las autoridades del PJ, que serán unas 900 personas, el discurso de Cristina Fernández será abierto para todos y todas.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Di Tullio dijo que “la palabra de Cristina siempre nos da el norte”, y agregó que “los peronistas confiamos en la conducción política y hay que esperar la palabra de la conducción política”. Además remarcó que “no se puede describir el amor que se sintió el sábado de parte del pueblo a Cristina. Es el amor del pueblo a su líder, es impactante”.

El congreso del PJ

El PJ provincial se reunió el jueves mediodía en La Plata para organizar el apoyo a Cristina Kirchner. En ese marco, se definió la fecha en que se realizará el Congreso que será el próximo sábado 3 de septiembre. 

El encuentro estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 a la sede partidaria, ubicada en la calle 54, entre 7 y 8 de la capital provincial. Estuvieron presentes Leonardo Nardini (ministro infraestructura PBA), Martín Insaurralde (jefe de gabinete PBA), Verónica Magario (vice de Axel Kicillof), Cristina Álvarez Rodríguez (ministra PBA), intendentes, intendentas, legisladores y legisladoras nacionales, entre otros. 

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que “hay que centralizar el estado de movilización en el que está la gente”, cuando ingresaba al lugar en el cual se desarrollaba el encuentro. “Hay que defender no sólo a Cristina Fernández de Kirchner, sino al peronismo y a la democracia. Hay millones de compañeros movilizados para defender este atropello de la justicia”, subrayó.

En ese tono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, indicó que “esta es una causa que no tiene ningún sustento jurídico”. “Los abogados de Cristina están trabajando con la seguridad que esto es imposible de sostener”, subrayó Alak.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►