¿Hasta cuándo Cristina Kirchner es presidenta?

Alberto Fernández sigue de gira en México, por eso la vice ejerce el cargo como primera mandataria hasta su vuelta. 

24 de febrero, 2021 | 13.45

Cristina Fernández de Kirchner es hoy la presidente de la Nación hasta el regreso del mandatario Alberto Fernández de su gira por México. ¿Hasta cuándo durará este momento?

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A la tarde, Alberto Fernández, junto a la comitiva presidencial, participará del acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, hito que estableció las bases para la independencia de México, en la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero.

Al término de la actividad, el Jefe de Estado argentino realizará una visita al Museo de las Banderas y Santuario de la Patria, donde observará una exposición de la historia de las banderas mexicanas acompañado por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por los cancilleres de ambos países.

Y luego sí encarará la vuelta por la noche de hoy hacia Argentina. Irá rumbo a la provincia de Corrientes, donde mañana jueves participará de un acto oficial sobre San Martín en ese distrito que conduce el radical Gustavo Valdés. 

Recién Alberto llegará el viernes a Buenos Aires y volverá a su actividad en la Casa Rosada y en la quinta presidencial de Olivos. Pegará así la vuelta tras la renuncia, pedida por el propio mandatario, de Ginés González García. 

La semana pasada, Alberto echó del Gobierno al líder de la cartera sanitaria y el sábado le tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. Fue tras la revelación de Horacio Verbitsky y la reacción inmediata del Presidente por los vacunados ilegales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►