La AFI presentó una denuncia por espionaje en el gobierno de Mauricio Macri

Una serie de mails muestra que periodistas, diputados de la oposición y hasta del oficialismo fueron espiados.

26 de mayo, 2020 | 12.38

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cargo de Cristina Caamaño presentó una denuncia contra el gobierno anterior de Mauricio Macri por haber realizado presuntamente espionaje ilegal. La acusación fue sorteada y recayó en manos de Marcelo Martínez De Giorgi. 

El peor Call Center del mundo

La denuncia, que se inició por "violación de correspondencia" y "violación del sistema informático", había sido presentada ante la Cámara Federal. 

La causa se inició debido a que en una computadora encontraron 86 mails que muestran el espionaje que realizó el macrismo a figuras de su propio riñón político, pero también a opositores y a periodistas. 

Entre los espiados se encuentros periodistas y dirigentes políticos del macrismo y la entonces oposición, hoy integrantes del Frente de Todos. 

En 2019, El Destape reveló que el Gobierno de Mauricio Macri espió de manera ilegal a los principales jueces del país, desde el cortesano Juan Carlos Maqueda hasta Martín Irurzún, pasando por buena parte de los magistrados de Comodoro Py y de tribunales que manejan causas clave y de alto impacto político

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►