El Gobierno convocó al Consejo del Salario para fijar un nuevo salario mínimo, vital y móvil

El Ministerio de Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios para dentro de dos semanas.

30 de septiembre, 2020 | 20.25

El Gobierno convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario para que se reúnan los integrantes del mismo el próximo 14 de octubre de forma virtual.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En el temario de la orden del día, el titular y ministro de Trabajo, Claudio Moroni, abordará junto a los demás consejeros que se determine el salario mínimo, vital y móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias. Además, se tratarán las determinaciones de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Fuentes oficiales informaron que el encuentro se realizará de forma virtual en dos sesiones a partir de las 15 y 16.30 y participarán funcionarios, encabezados por el ministro de Trabajo, sindicalistas de la CGT y la CTA y las cámaras empresarias.

Datos de la pobreza

Este miércoles se conoció un dato demoledor que refleja lo peor de la crisis de la pandemia del coronavirus, el Indec reveló que 18 millones de argentinos estuvieron por debajo de la línea de pobreza durante el primer semestre de 2020. En comparación al mismo semestre del año pasado, el indicador creció más de cinco puntos.

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 30,4%; en estos residen el 40,9% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 8,1% de hogares por debajo de la línea de indigencia, que incluyen al 10,5% de las personas.

Esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos de la Encuesta Permanente de Hogares, la pobreza afecta a 11.680.575 personas y, dentro de ese conjunto, y en ese universo se incluyen a 2.995.878 personas indigentes. Traspasado a la cifra de habitantes totales, 18.405.000 personas son consideradas pobres.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►