El editorial de Roberto Navarro del martes 26 de mayo: El Gobierno prepara un plan para salvar millones de empleos

Habrá créditos de la banca oficial para todas las empresas que comenzaran a pagar el año próximo. Reducción de jornada laboral y un fuerte seguro de desempleo.

26 de mayo, 2020 | 10.00

El Gobierno tomó nota desde el primer día de la debacle laboral de Estados Unidos, que perdió 36 millones de empleos en menos de dos meses, y de los 20 millones que perdieron sus conchavos en Europa. Así, de entrada prohibió los despidos y salió con el programa ATP, que le pagó los el 50 por ciento de los salarios a más de 280 mil empresas y con créditos a tasa cero para monotributistas. Postergó el pago de impuestos y prohibió los cortes de servicios.  También trabajó en sostener el consumo con el Ingreso Familiar de Emergencia y otros aportes a las familias. Pero estima que toda esta batería de medidas puede no ser suficiente ante la extensión de la cuarentena. Por eso en los próximos días hará nuevos anuncios. 

El peor Call Center del mundo

"Hay dos desafíos que tiene la Argentina: salvar vidas y salvar empleos", explicó Roberto Navarro, el director de El Destape que realizó su clásico editorial de las 10:00 en El Destape Radio (FM 107.3) en el arranque de Navarro 2023 (de 10 a 13).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Navarro informó que hay un plan para achicar la jornada laboral para compartir el trabajo, que se comenzaría a implementar en el sector gastronómico y que podría expandirse a otros rubros. "Como va a haber menos empleo disponible, una solución para que no se pierdan empleos en el sector gastronómico sería que trabajen tres días por semana. Esto sería acompañado por una rebaja impositiva importantísima", explicó. 

El periodista además detalló que en el sector del turismo se trabaja en un nuevo seguro de desempleo .

 

Navarro además contó que lanzarán desde bancos oficiales una línea de créditos para una gran cantidad de empresas que abarcará a millones de trabajadores. "Son créditos que se usarán para pagar sueldos y que se pagarán después de que termine la pandemia. Se llaman créditos a ´mejoras de fortuna´, que significa que la empresa comienza a pagar cuando tiene un balance positivo", explicó el conductor de Navarro 2023. 

Además, se planea una reforma del seguro de desempleo, con especial foco en el turismo temporal, el sector más afectado por el cierre de fronteras y limitaciones a la movilidad en el marco del aislamiento contra el coronavirus. 


ESCUCHALO EN VIVO

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►