Corte Suprema: Hugo Moyano adelantó que irá a la marcha y ratificó el apoyo de Camioneros

El líder de Camioneros le dijo a El Destape Radio que estará en la convocatoria en reclamo al Poder Judicial prevista para el 1 de febrero. 

17 de enero, 2022 | 12.06

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano charló en El Destape Radio y, entre una variedad de temas de coyuntura,  anunció que su gremio participará de la marcha a la Corte Suprema y cargó contra el macrismo y su Gestapo antisindical.

Bajo la consigna "Basta de injusticia y lawfare" diversas organizaciones reclamarán en una marcha a la Corte Suprema el próximo 1 de febrero que la justicia "se parezca a su pueblo" y tengan como "principal interés la custodia de los derechos de la sociedad". En este marco, Hugo Moyano apoyó la iniciativa y adelantó: "Cuando es algo para reclamar Justicia, seguramente vamos a participar".

"Cuando se trata de la Justicia y la gente tiene desconfianza es porque hay cosas para corregir", afirmó el líder de Camioneros. "Es un tema bastante delicado, pero se han visto algunas cosas en donde no han actuado de acuerdo con las responsabilidades que tienen", analizó.

"Recuerdo cuando se nombró por decreto a uno de los miembros de la Corte (N. de R. fueron dos: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz), algo que no corresponde y muestra claramente que empiezan con errores y se continúa con errores", criticó. "Son tantas las denuncias que se han hecho que tiene que pasar algo que corrija el destino", propuso.

En esa línea, tras ser consultado acerca del escándalo de la Gestapo antisindical de María Eugenia Vidal, el dirigente gremial denunció que "el expresidente (Mauricio) Macri tiene un desprecio con la gente y utiliza esa metodología tremenda pretendiendo quitarle derechos y conquistas a los trabajadores".

"Ponen a los dirigentes como si fueran los peores del mundo. Ustedes saben lo que yo viví, a nosotros nos han hecho cualquier denuncia sobre cualquier estupidez, disparates totales que no tienen sentido y a muchos compañeros hasta los han llevado presos", compartió al tiempo que insistió con "una metodología que muestra la perversión de estos humanos".

Sobre el desentendimiento de la exgobernadora bonaerense en torno al espionaje ilegal y el armado de causas durante su gestión, Moyano lanzó: "Poniendo cara de yo no fui piensa que va a convencer a todos, pero ellos se prestaron para estas cosas y ahora la van a tener que pagar". "Ojalá se haga justicia", agregó.

"Cuando se ataca al movimiento gremial hay una degradación en la sociedad, una degradación generalizada y, en ese sentido, entran todos: la Justicia, el sindicalismo, la política, los medios de comunicación. Hay que trabajar para tratar de corregir eso porque, sino, es un país que no tiene  destino", cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►