Militantes anti K convocan una marcha a favor de la Corte Suprema de Justicia

Abogados porteños y militantes antiperonistas promueven una contramarcha a la que el oficialismo, sindicatos y organizaciones sociales adhirieron para el 1 de febrero. 

24 de enero, 2022 | 13.06

Un grupo de abogados que falsamente se autodenomina como "Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires" difundió una solicitada para repudiar la marcha convocada para el 1 de febrero a la Corte Suprema y para convocar a otra movilización, el 3 del próximo mes, frente al Palacio de Tribunales con el apoyo de la militancia twittera y los medios de comunicación amigos del macrismo.

Bajo la consigna "Basta de injusticia y lawfare" diversas organizaciones reclamarán en una marcha a la Corte Suprema el próximo 1 de febrero que la justicia "se parezca a su pueblo" y tengan como "principal interés la custodia de los derechos de la sociedad", pero la oposición no se tardó en mostrar su ira a través de redes sociales. Tanto, que el Colegio de la Calle Montevideo, una ONG de abogados de grandes empresas y ligados al macrismo, sumó su apoyo a la "contramarcha".

El ataque sistemático al Poder Judicial resulta un evidente artilugio demagógico para sembrar la duda en la población acerca de si los jueces son independientes o no, cuando lo que resulta institucionalmente correcto es que se ejerciten los mecanismos constitucionales para juzgar -en su caso- la conducta de estos jueces que se invocan como inidóneos para el ejercicio de la magistratura”, afirmaron a través de la misiva.

En la cuenta de Twitter del grupo de abogados, que no son del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) (persona jurídica creada a través de una Ley Nacional) definieron, además: "El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires rechaza la manifestación organizada para reclamar la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y adhiere a la convocatoria del 3 de febrero para respaldar la independencia del Poder Judicial".

Las voces de estos abogados siguen la línea de dirigentes de Juntos por el Cambio que salieron rápidamente a manifestar su repudio no solo a la convocatoria sino, principalmente, al aval que recibió por parte del Poder Ejecutivo, no con la misma velocidad con la que rechazaron la gestapo antisindical de María Eugenia Vidal.

“Una marcha impulsada por las máximas autoridades del Ministerio de Justicia contra la Corte Suprema solo puede ser ‘algo bueno’ en las afiebradas mentes del kirchnerismo. ¡Les resulta totalmente inaceptable la división de poderes y la Justicia independiente!”, escribió a través de su cuenta de Twitter el diputado nacional por la UCR y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►