El hijo del juez de la Corte Horacio Rosatti rompió récord de alcoholemia al volante

Manejaba con 2,24 gramos por litro de alcohol en sangre. Fue el más alto de la noche.

11 de enero, 2022 | 09.19

Emiliano Rosatti, hijo del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, manejaba con un alto grado de alcohol en sangre en la ruta 1 a la altura del kilómetro 4,8 en Santa Fe. El resultado fue de 2,24 gramos por litro de alcohol, cuando se considera que 0,80 gramos es estado de ebriedad. El hombre de 40 años es funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Rosatti tuvo el récord de alcohol en sangre en la noche. Según información del diario Uno de Santa Fe, Rosatti fue el más alto de la noche y el único sancionable. Los otros arrojaron resultados de 0,17; 0,50; 0,09; 0,46 y 0,07. Al funcionario judicial le labraron un acta de infracción y otra de prohibición de circular, además le retuvieron preventivamente la licencia de conducir.

Rosatti es reincidente en este tipo de conductas debido a que el 13 de marzo del 2021) dio alcoholemia positiva 1,44 gramos por litro en la altura del kilómetro seis sobre la ruta 1. El medio detalló que en esa ocasión se le labró un acta de notificación y otra de prohibición de circular.

Por qué no le secuestraron el auto a Rosatti

Una situación que llamó la atención en Santa Fe fue que a Rosatti no le secuestraron el vehículo, sino que lo escoltaron hasta el domicilio. La situación que parece un privilegio, responde -según funcionarios locales- a la falta de grúas.

En declaraciones a la radio Aire Santa Fe, la directora de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Antonela Cerutti, explicó que “la agencia trabaja con municipios que tienen grúas y corralones” y, en ese caso, se trasladan los vehículos a los depósitos oficiales de autos. “Cuando esto no ocurre, se pueden tomar algunas medidas cautelares, como ser la cesión del volante a otro conductor que no tenga alcoholemia positiva. Otra medida, que sucede, es la de escoltar al vehículo hasta un domicilio, en caso de que sea cercano, o hasta un lugar seguro que puede ser una estación de servicio, labrándole la prohibición de conducir”.

La funcionaria aclaró que “en todos los casos, la licencia de conducir es retenida preventivamente y cuando el carné llega al juez de faltas, este determina el tiempo en que no podrá conducir, que varía de acuerdo a los antecedentes y puede ser de 15 días a dos años”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►