Vacunación COVID en PBA: ya es libre para los mayores de 70 solo con DNI

A partir de este sábado, las personas que tengan 70 años o más podrán acudir a cualquier vacunatario dentro de la provincia de Buenos Aires y serán inoculadas contra el coronavirus.  Ahora ya no será necesario esperar el turno.

04 de junio, 2021 | 13.57

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes en Casa de Gobierno que, a partir de este sábado 5 de junio, las personas mayores de 70 años podrán acudir a cualquier vacunatario dentro de la provincia de Buenos Aires y serán inoculadas contra el coronavirus. El mandatario explicó que “ya no será necesario esperar al turno, pero sí tendrán que llevar el DNI que acredite que tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires”.

Vale remarcar que esta posibilidad de vacunarse contra la COVID-19 será solo para primeras dosis. Aquellas personas de ese rango etario que hayan sido inoculadas con la primera dosis de cualquiera de las vacunas, deberá esperar turno para la segunda. “Esto no es quien se salva primero, acá nos salvamos todos y entre todos”, afirmó Kicillof.

Además el Gobernador adelantó que, de las 135 ciudades bonaerenses, “ya hay 52 distritos en donde vacunaron a todos las y los inscriptos de las poblaciones objetivo”. Esto significa que ya inocularon con una dosis a “todos los mayores de 60 años, todas las personas de cualquier edad que tengan alguna comorbilidad, todos los y las inscriptas del personal de Salud, los docentes y no docentes, y las fuerzas de seguridad”. Dichos grupos “ya están completos en 52 localidades”, afirmó.  

El paso a paso para vacunarse libremente

Desde el sábado 5 de junio las personas de 70 años o más podrán recibir la primera dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus cuando quieran. A partir de mañana los y las bonaerenses que forman parte de ese grupo poblacional tendrán la posibilidad de acercarse a cualquier vacunatorio y, presentado el DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense, recibirán la primera dosis. 

En ese momento, el personal que trabaja en los vacunatorios, inscribirá a la persona dentro de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar para que quede registrado y, a la hora de recibir la segunda dosis, se le informe por los canales oficiales. Una vez constados los datos y habiendo anotado a la persona en el registro VacunatePBA, ésta será inoculada en el mismo momento. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►