Trotta dio negativo de coronavirus, pero permanecerá aislado

El funcionario permanecerá aislado de forma preventiva, tras ser contacto estrecho de la ministra de Educación santafesina, quien dio positivo.

04 de febrero, 2021 | 11.34

Tras realizarse el hisopado por ser contacto estrecho, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio negativo de coronavirus. No obstante, el funcionario permanecerá asilado y el lunes tendrá que realizarse un nuevo test para descartar un falso negativo. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Trotta permanecía aislado por haber tenido contacto con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien contrajo el virus. El ministro recibió la noticia al llegar al aeropuerto de Ezeiza. Inmediatamente después de hacerse el testeo correspondiente, y a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la noticia con un mensaje: "Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19".

Son días decisivos para el ministro de Educación, quien trabaja de forma coordinadada con sus pares provinciales para reacomodar el inicio de las clases presenciales. En febrero, el Gobierno comenzará a vacunar a docentes, quienes tendrán prioridad. 

En enero pasado, y en diálogo con Télam, aseguró: "En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente".

Nota en desarrollo

LA FERIA DE EL DESTAPE ►