Solo "personal esencial" podrá moverse entre CABA y Provincia en transporte público

Santiago Cafiero terminó de cerrar los detalles con ministros de ambos distritos en una reunión en Casa Rosada.

21 de mayo, 2020 | 21.04

Después de la cumbre del miércoles entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, se produjo una nueva reunión en Casa Rosada del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con diferentes ministros de Ciudad y Provincia. Allí se terminó de definir que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional. 

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

La decisión abarcará la próxima etapa de la cuarentena en el Área  Metropolitana de Buenos Aires y tiene que ver con el aumento de casos en la Ciudad de Buenos aires y al temor de que el virus se ramifique por diversos barrios de Capital y el Conurbano. La decisión se lo anticiparon a NA fuentes oficiales que, además, confirmaron que los controles serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional". 

Por otro lado, también confirmaron que "se reforzaron los controles" en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández "el próximo sábado a la tarde" desde la Residencia de Olivos.

En las últimas horas se conoció que el número de casos en la Ciudad de Buenos Aires pasó los 4 mil infectados mientras que en Provincia hay más de 3300 contagiados. Incluso, se supo que hubo un récord de infectados en las últimas 24 horas llegando a casi 10 mil en total desde que llegó la pandemia al país. 

Dado estos números, el Gobierno, Nación y Provincia mantuvieron la decisión que habían tomado la noche del miércoles cuando sostuvieron que "no había margen" para flexibilizar la cuarentena en ninguno de los distritos.  

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►