Roberto Caballero cruzó a Longobardi tras sus polémicos dichos contra Axel Kicillof

El periodista macrista había sostenido que Kicillof "presentó una cuarentena eterna" en el anuncio que hizo junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

05 de junio, 2020 | 20.11

El macrista Marcelo Longobardi expulsó un rabioso editorial contra Axel Kicillof, sosteniendo que "presentó una cuarentena eterna". También, hizo un berrinche mediático por no poder ver a su hijo durante este tiempo de aislamiento y prevención. Tras esto, el periodista Roberto Caballero se mostró crítico con estos polémicos dichos, en un agudo editorial sobre el reporte de Presidencia. "Se lo notaba bastante nervioso, perdió el rigor y el equilibrio que yo le reconozco”, apuntó Caballero.

El peor Call Center del mundo

“Enojarse no es tener razón. Enojarse muchas veces es la manifestación de lo contrario. Se lo escuchó muy enojado a Marcelo Longobardi y la verdad es que, si bien trato de evitar dirigirme de manera personal a alguien, como el trabajo que hace es público lo voy a hacer. En todo lo que dijo hay una posición tomada en contra del gobierno de Axel Kicillof. Tiene derechos, es legítimo. No todos pueden amarlo. Pero también es cierto que en las cosas que dijo, en las que se lo notaba bastante nervioso, perdió el rigor y el equilibrio que yo le reconozco”, arrancó Caballero, al aire  de "Fuerte y al Medio" (El Destape Radio).

Y continuó: “Una de las cosas que dijo Marcelo Longobardi de manera previsible fue calificar a la cuarentena como ‘eterna’ y acusó a Axel Kicillof de poner una vara muy alta para pasar de fase a fase y por consiguiente era de cumplimiento imposible tener 21 días sin contagios. Hace semanas que vienen con esto”. Luego, pasó a analizar la puja entre Kicillof y Larreta, que pudo apreciarse durante el reporte conjunto que anunció la extensión de la cuarentena.

“Axel Kicillof dijo que, de los 135 municipios bonaerenses, hay 61 en los que no se registran contagios. Eso dijo. Y, por consiguiente, las autoridades podían pasar a una fase más relajada de la cuarentena. Esto no va a suceder en el conurbano bonaerense del Gran Buenos Aires porque toda esa franja está en contacto permanente con el foco de contagio que es la Capital. Horacio Rodríguez Larreta está a cargo del mayor foco de contagios. Es innegable que acá hay un problema de fondos entre Kicillof y Larreta, lo vimos en la presentación. Mientras Alberto trataba de armonizar, ellos dos se sacaron chispas. Kicillof salió a responder muchas de las mentiras de los diarios Clarín y La Nación de los últimos tiempos. Mentiras desde las que construye Marcelo Longobardi”, sostuvo.

Además, cuestionó la decisión del Gobierno de la Ciudad de habilitar las salidas para hacer actividad física: “Larreta pecó de la banalización de un problema que es grande. Lo que hace repercute en la Provincia de Buenos Aires. Larreta juega permanentemente un doble juego: parece que está preocupado por la salud, pero genera mayor movimiento en la Ciudad con la habilitación de aperturas de comercios y salidas para correr".

Sobre el final, y para conectar con los dichos del comunicador macrista, Caballero disparó al hueso contra las oscuras intenciones del grupo opositor a Alberto.“Esta gente parece tener más problemas con la cuarentena que con la pandemia. Para Longobardi no está claro por qué la gente vive o muere en el marco de esta pandemia. Yo lo mandaría a discutir con los infectólogos y virólogos, que son quienes estudiaron para determinar esto”, sentenció.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►