Quirós cruzó a Trotta por el protocolo para la vuelta de clases

Además, el ministro de Salud opinó sobre educación y consideró que no se trata de un problema de conectividad.

26 de agosto, 2020 | 10.00

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, insistió este miércoles en que el protocolo preparado para que unos 6 mil chicos de la Ciudad de Buenos Aires vayan a la escuela "es muy seguro" y remarcó que el problema de esos niños "es más profundo que una cuestión de conectividad".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Lo que hemos propuesto es un protocolo que es muy seguro: proponemos un máximo de 15 personas por turno por escuela, eso es algo muy superior a lo que tenemos en otras condiciones de la vida cotidiana", afirmó esta mañana en conferencia de prensa el titular de la cartera porteña.

"Lo que buscamos es evitar un daño social irreparable", agregó Quirós y opinó sobre educación: "Esto no es un tema de conectividad, es que tanto ellos -por os chicos- como sus familiares han perdido vínculo con la escuela, es mucho más profundo que la conectividad o una computadora".

"Es un tema más profundo y complejo, que le queremos dar una solución desde el Estado", completó Quirós esta mañana.

También el ministro de Salud se refirió a las reuniones que vendrán esta semana entre Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Nación teniendo en cuenta el fin de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del AMBA.

"Como siempre decimos, vamos a priorizar las actividades al espacio abierto porque está demostrado que son las menos peligrosas", señaló el ministro en referencia a las actividades en plazas, donde las personas ya juegan sin protección a deportes de contacto libremente sin la intervención de las fuerzas de seguridad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►