Qué decían las filminas que mostró Alberto sobre el impacto de las medidas

El Presidente mostró el resultado positivo de las medidas de restricción nocturna para bajar la curva de contagios.

30 de abril, 2021 | 09.31

El presidente Alberto Fernández mostró el impacto positivo que tuvieron las medidas de restricción en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitieron contener la curva de contagios que había tomado un ritmo acelerado de crecimiento. En el cuadro que mostró en su mensaje grabado, se puede observar cómo fue disminuyendo la curva de contagios. 

"Estas medidas están mostrando buenos resultados, hemos contenido el crecimiento exponencial en el área metropolitana y en toos lugares del pais, si no lo hubiéramos hecho, la curva seguiría creciendo y el sistema de salud estaría más complicado", resaltó el Presidente. En tanto, advirtió que "la cantidad de casos es muy elevada y la situación epidemiológica en AMBA es critica y existen otras zonas en alta tensión sanitaria".

"Ante el crecimiento de casos, el 7 de abril anunciamos nuevas restricciones a la circulación y medidas de cuidado. En los días siguientes los casos continuaron aumentando de manera exponencial. Las terapias intensivas comenzaron a ocuparse de manera muy veloz Personalmente, todos los días reviso la cantidad de casos, la ocupación de camas de terapia intensiva y los fallecimientos que ocurren en la Argentina", relató el mandatario.

Asimismo, subrayó: "Ante esos datos, me dirigí a ustedes hace dos semanas porque resultaba imperioso establecer nuevas decisiones y hacer todo lo posible para evitar la saturación del sistema de salud en AMBA, el epicentro de la pandemia".

A pesar del buen resultado de las medidas, Alberto insistió: "Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia". Y aseveró: "Debemos continuar con medidas claras para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesiten. Y que a nadie le falte una cama para ser atendido".

En el cuadro que mostró el mandatario, se puede observar cómo el 10 de abril se llegó a un pico y a partir de que las medidas de restricción comenzaron a implementarse y a cumplirse, la curva fue descendiendo categóricamente. 
 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►