El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria como consecuencia del COVID-19.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días.
Los tres coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.
Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del COVID-19.
Según el reporte emitido este martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 21 de diciembre, la Argentina reportó 5.853 contagiados de coronavirus en el día y 184 muertes, mientras que el martes ese número se duplicó. "La causa del incremento de contagios es multifactorial. En parte motorizado por el AMBA con lo cual estamos frente a una posibilidad de que haya habido reuniones clandestinas, que la gente no se haya contralado y hubo manifestaciones que tampoco se controlaron", afirmó a El Destape el infectólogo Eduardo López.