Pérez Esquivel contra Sergio Beni: “Hacen mucho daños sus declaraciones”

El premio Nobel de la Paz pidió: "Los presos son seres humanos que deben ser tratados con respeto y las leyes aplicadas humanamente”.

30 de abril, 2020 | 12.03

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, habló sobre la situación que atraviesa las cárceles bonaerenses por la superpoblación y el riesgo que representa en plena pandemia por coronavirus; y cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por sus declaraciones.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

“Nunca pedimos la domiciliaria para gente detenida por delitos graves, hay prisiones que son para 800 internos donde hay 1600, es inaceptable", aclaró el premio Nobel de la Paz en diálogo con FutuRock. A su vez, denunció: “Hace años que verificamos la situación que se vive en las cárceles. Las prisiones hoy son depósitos humanos, no lugares de recuperación”. 

Asimismo, cargó contra el funcionario provincial: “Lo que dice Berni no puede ser, eso es buscar venganza. Hacen mucho daño sus declaraciones”. “Nosotros pedimos que aquellos que no cometieron delitos de sangre puedan pedir la domiciliaria hasta que termine la pandemia”, aseveró. 

“Esto es responsabilidad de la Justicia, no del gobierno. Los presos son seres humanos que deben ser tratados con respeto y las leyes aplicadas humanamente”, replicó. 

En ese sentido, apuntó que “esto es algo que se está dando en todo el mundo” y disparó: “A los que hablan tanto les diría que propongan otra alternativa", expresó el dirigente de Derechos Humanos”.

“Hay una discriminación tremenda en los que dicen 'bueno si están ahí por algo será'”, sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►