Parrilli: "El más beneficiado con la pandemia es Macri"

El senador cruzó a la oposición y los acusó de mentirosos. "Macri estaba detrás del espionaje", reveló.

29 de julio, 2020 | 13.29

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, criticó al Gobierno de Cambiemos y aseguró que el presidente Mauricio Macri fue el más beneficiado con la pandemia del coronavirus debido a que invisibilizó los severos problemas que dejó su gestión. El legislador además cuestionó que Cambiemos haya tomado dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) inclumpliendo las propias normativas del organismo. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"El más beneficiado por la pandemia, en términos políticos, es Macri. Sólo la pandemia ha impedido que se visibilice, se discuta y se conozca la tierra arrasada que nos dejó su gobierno. Si alguien se ha salvado en esta pandemia, es Macri", afirmó Parrilli en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio

En otro tema, el senador se refirió a la filtración de los mensajes de Dario Nieto -el secretario de Macri-  que revelan la influencia que tuvo en la entrega de préstamos multimillonarios a Vicentin, la empresa que fue la principal aportante de Cambiemos. 

"Cada vez uno se sorprende más. Se va conformando cada vez más la información que uno tenía y uno intuía. Hubo una relación cuasi mafiosa entre el Estado nacional y los grupos económicos. Están apareciendo las pruebas con toda crudeza”, afirmó y detalló que “desde el primer momento que fuimos víctimas del espionaje tuvimos la certeza que el jefe de esta banda dedicada al espionaje era Mauricio Macri”.

El senador defendió la reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández y desmintió las acusaciones de la oposición que vinculan el proyecto con la supuesta impunidad de Cristina Kirchner. "Ella no necesita ninguna impunidad" sostuvo y agregó sobre el macrismo: Mintieron en la campaña, mintieron gobernando y siguen mintiendo ahora". 

Por otra parte,  Parrilli cuestionó la actitud de los miembros de la Corte de no asistir a la presentación del Presidente: “Parece un chiste que los miembros de la Corte no quieran ir a la presentación. Debieran ir. Al menos, para guardar las formas”. Además destacó que “los servicios de inteligencia fueron la cloaca de la democracia argentina. Muchos sectores del poder judicial forman parte de esta cloaca”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►