Para Salvarezza, la Ciudad "está tomando una actitud cercana a la de Bolsonaro"

El ministro cuestionó la actitud de la Ciudad de Buenos Aires frente a las restricciones definidas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19.

25 de abril, 2021 | 18.41

El ministro Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza conversó con El Destape Radio cuestionó la actitud que tomó la Ciudad de Buenos Aires frente a las medidas definidas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus. "La postura del Gobierno de la Ciudad es poco entendible, durante la primera ola se manejó en parámetros normales pero ahora está tomando una actitud cercana a la que veíamos con Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos", lanzó.

"Esa idea de que el Estado no debe intervenir, me  parece, marca un cambio en la actitud que tenía el Gobierno de la Ciudad. Creo que deberían hacer cumplir muy estrictamente las medidas porque va a a llevar a un colapso del sector", advirtió Roberto Salvarezza en diálogo con Alocarla. A continuación, el funcionario consideró que “manejar la pandemia en términos ideológicos es muy complicado".

En línea con los artilugios del macrismo para oponerse a cualquier medida determinada por el presidente Alberto Fernández, Salvarezza criticó: "Se quemaron barbijos y se alentaba que la gente saliera en momentos en donde no estaba claro qué se podía. Después atacaron la vacuna, dijeron que la Sputnik V era veneno". "Es una actitud del sector de Juntos por el Cambio y hemos visto que la Ciudad migró hacia allá. Continuamente están desafiando todas las medidas que se toman cuando uno piensa que la oposición debería estar acompañando este tipo de decisiones", agregó.

En otro orden, sobre los estragos que está generando la segunda ola de contagios de Coronavirus en nuestro país, el ministro analizó que "esto podía suceder como pasó en varios países del mundo, las evidencias se han recogido de la experiencia internacional". Asimismo, alertó: “hoy tenemos un cóctel explosivo: récord de contagios, la terapia intensiva por encima de los niveles que se alcanzó en la primera ola, variantes que están circulando que son más contagiosas y un sistema de salud que está mucho más tensionado de lo que estaba en la primera etapa"

"Las medidas que se implementaron en abril tienen que impactar de ser cumplidas. Por lo menos para que el incremento (de casos) no sea tan  importante", continuó y adelantó que "lo que pase en los tres o cuatro días próximos van a ser cruciales para determinar cómo se  mueve el ciclo de contagios y qué medidas se deberían tomar". “Si la curva sigue subiendo y el estrés sobre el sistema de salud aumenta, obviamente va a haber que tomar más restricciones", completó. 

Salvarezza se refirió a la muerte de Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes en un accidente automovilístico camino a Junín. Salvarezza habló al respecto y lamentó: "fue  un golpe enorme para todos aquellos que somos parte del gabinete". "No sólo por su capacidad sino por su calidez como persona", lamentó Salvarezza. "Es una pérdida que ha lamentado todo el arco político y la ciudadanía", destacó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►