Mario Ishii con COVID-19: está internado y se agravó su estado de salud

El intendente de José C. Paz recibe asistencia de oxígeno y tiene pronóstico reservado, según el parte médico difundido la intendencia.

23 de julio, 2021 | 16.11

El estado de salud del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien padece coronavirus, se agravó ante un cuadro compatible con una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno. Por lo pronto, continúa internado con pronóstico reservado, según el parte médico difundido el municipio.

"Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", confirmó el reporte que firma Celestino Saavedra, el secretario de Salud de la comuna, Además, detalló que Ishii "se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de COVID-19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho".

"El martes por la noche presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internación el día jueves", precisó el comunicado. Además, se destacó que "la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno".

"Se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral", detalló el parte. De esta manera, Ishii "actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo. Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado".

El intendente había confirmado este jueves que contrajo coronavirus y que permanecía internado para monitorear su evolución.

Qué dijo Axel Kicillof sobre Ishii

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deseó una "pronta recuperación" al intendente de José C. Paz. A través de sus redes sociales, el mandatario posteó: "Fuerza y pronta recuperación. Falta menos, pero la pandemia no terminó".

A su vez, Kicillof, detalló en sus redes sociales que son 8.928.605 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus con la primera dosis, y precisó que 2.190.146 tienen además el segundo componente aplicado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►