Larreta quiso despegar a Juntos por el Cambio de la marcha contra el Gobienro

El gobierno porteño confirmó que habrá estrictos controles y exigieron máximos cuidados durante la marcha.

14 de agosto, 2020 | 18.00

Casi como una cadena nacional, los medios de comunicación opositores y dirigentes de Juntos por el Cambio convocaron a manifestarse contra las medidas del Gobierno. En pleno pico de casos, el llamamiento se realizó para este lunes 17 de agosto a las cinco de la tarde en la zona del Obelisco pero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó que se trate de un acto partidario.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, puede ser a título individual pero no hay ninguna partidaria", dijo el mandatario en conferencia de prensa. Ante la consulta de los periodistas, aseguró que entiende "la situación e incertidumbre que generan estos meses de aislamiento y en la Ciudad siempre respetamos el derecho a manifestarse pero en este momento pedimos máximo cuidado con el distanciamiento, así como lo planteamos para cualquier actividad que se realice al aire libre". Sin embargo, volvió a aclarar: "No hay ninguna adhesión a título partidario".

Frente a las agresiones macristas que sufrieron los periodistas de C5N en la última movilización, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y encargado del área de Seguridad, confirmó que habrá "un estricto control" y destacó "que en los dos eventos que tuvimos, las tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia", en referencia a los ataques mencionados del 9 de julio y a la represión tras la marcha por Santiago Maldonado y Facundo Castro.

Según detalló Santilli, el Gobierno estará "monitoreando" y pidió evitar "aglomeraciones y mantengamos los distanciamientos. Cuidémonos porque la curva de casos está amesetada pero con casos altos. Apelemos a la responsabilidad de todos".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►