La frase de Einstein que usó Alberto Fernández para explicar cómo seguirá la cuarentena

El jefe de Estado explicó cuál tiene que ser la actitud de los argentinos con una frase del físico.

01 de agosto, 2020 | 13.11

El presidente Alberto Fernández citó al físico alemán Albert Einstein para explicar cuál debe ser la actitud de los argentinos frente a la pandemia del coronavirus y evitar la propagación del virus. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Einstein decía ´si sigues haciendo las mismas cosas, no esperes resultados distintos´. Si seguimos haciendo lo mismo, nos va a pasar lo mismo", afirmó Alberto Fernández en referencia a que los argentinos tiene que tener en cuenta la letalidad del virus y entonces cambiar sus hábitos para evitar exponerse al contagio. 

"Estamos duplicando el número de muertes cada 24 días y debemos tenerlo en cuenta", sostuvo el jefe de Estado, quien pidió que no pensemos que estamos en la normalidad, sino que debemos seguir resguardados. 

Acerca de los resultados de la cuarentena, el mandatario expresó que "la cuarentena temprano dio buenos resultados en el sentido de que nos dio tiempo para conseguir camas, respiradores, todo lo que necesitamos para equiparnos para resistir este momento, que es el más duro. La verdad que eso salió bien".

Para ejemplificar su afirmación, ejemplificó: "si no hubiéramos hecho eso, hoy la Provincia de Buenos Aires estaría totalmente saturada porque tenía poco más de 900 camas de terapia intensiva y hoy se están ocupando 1100. Hoy habría gente a la que, en la Provincia de Buenos Aires, le tendríamos que decir que no se los puede atender".

Con respecto a la situación puntual en Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "Es cierto que en la Ciudad el crecimiento es más paulatino que en la Provincia, pero también es cierto que tiene la mayor cantidad de casos y que en cada manzana hay 5 infectados. Por eso hay que ser muy cautos en estos quince días que empezamos". En este sentido, explicó que en CABA el crecimiento es más limitado, "pero es crecimiento: no es que tenía 1200 casos y ahora tiene 800".

"Si vos ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, eso te relaja. Decís "si está todo abierto está todo ordenado", sostuvo el mandatario en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio y aclaró: "Podría decir cualquier lugar: si todo está abierto, la gente se relaja. Y no está ordenado, no está para nada ordenado".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►