Internaron al dirigente de la UCR Ernesto Sanz por coronavirus

El dirigente radical mendocino de 64 años fue internado en hospital local Teodoro Schestakow. Le colocaron oxígeno nasal, pero se encuentra en buen estado de salud.

23 de febrero, 2021 | 19.56

El exsenador nacional y expresidente de la UCR Ernesto Sanz se encuentra internado por coronavirus en un hospital público de San Rafael. El dirigente permanece "con oxígeno nasal pero en buen estado de salud", informaron sus familiares.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según se indicó, Sanz padece desde hace una semana coronavirus pero hasta este martes atravesaba la enfermedad en su casa de San Rafael, junto a su familia, al sur de Mendoza.

Sin embargo, al notar más complicaciones de salud, se internó en el hospital local Teodoro Schestakow, "donde le colocaron oxígeno nasal, pero en buen estado de salud", expresaron sus familiares. "La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92 porciento, está muy bien atendido", indicaron sus allegados.

Sanz fue también intendente de San Rafael en el periodo 1999-2003. Hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación.

En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación. En su último tramo de carrera, fue uno de los gestores de Cambiemos a nivel nacional.

El insólito comunicado del PRO

El bloque de Diputados Nacionales del PRO sacó un fuerte comunicado en contra del presidente Alberto Fernández por su accionar tras conocerse la lista de vacunados y la reacción contra la oposición, a la que califican como "agravios". Además lo acusan de tener una "actitud extorsiva" a la Justicia por las formas de referirse a la investigación que llevan en marcha para esclarecer lo sucedido en el Ministerio de Salud de la Nación, que desembocó en la salida de Ginés González García.

En primer lugar destacan que el escándalo de los "Vacunados VIP" trascendió fronteras locales, disparando contra la gestión de Alberto Fernández y apuntando contra "un hecho vergonzoso para el prestigio de la Argentina". Además critican el plan de vacunación -con titubeos y "siendo un relato- y argumentan a la falta de vacunas "por desidia y nulo sentido de previsión

LA FERIA DE EL DESTAPE ►