Importante convenio con la AFA para la donación de plasma

Lo firmaron la CABA, Buenos Aires y Chaco. Es para que los socios recuperados se sumen a la campaña y reciban ropa de la Selección o del club del cual son hinchas.

24 de julio, 2020 | 21.10

La donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19 es uno de los tratamientos bajo investigación y que dio resultados positivos en el último tiempo. Por eso, la provincia, ciudad de Buenos Aires y Chaco firmaron un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para incentivar a que los socios y socias de los clubes argentinos vayan a los hospitales autorizados a donar.

Néstor y Bush: la historia

El convenio lleva las firmas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el mandatario del Chaco, Jorge Capitanich y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. La campaña "Doná Plasma" apunta a que los socios del fútbol argentino, que se hayan recuperado de coronavirus, se acerquen a los hospitales habilitados más cercanos y donen. Como estímulo, la Asociación entregará indumentaria de la Selección nacional o ropa del club del cual son hinchas.

Kicillof aseguró que éste "es un momento de mucha expectativa, porque si conseguimos que todo aquel que necesita plasma lo tenga, tenemos una posibilidad de dar una respuesta específica para los pacientes en estado más grave”. Remarcó la importancia de la concientización porque es necesario formar un "gran equipo" en la lucha contra el coronavirus.

Sobre ésto, Santilli analizó que "los argentinos somos muy solidarios, desde el momento que utilizamos tapabocas. Cuando lo pedimos, todos lo usaron. Un grado más de solidaridad es donar plasma. El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".

Capitanich se sumó al análisis, destacó la importancia de la donación de plasma para pacientes graves y la nobleza de ese gesto. "En nombre de los chaqueños y chaqueñas le queremos dar las gracias a la Asociación del Fútbol Argentino por esta acción".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►