Exclusivo: qué pasará con la cuarentena en el AMBA a partir del 18 de julio

Los planes de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para la nueva etapa del aislamiento que arrancará el 18 de julio. 

13 de julio, 2020 | 10.49

A menos de una semana de terminar con la cuarentena "dura" en el AMBA, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantienen una reunión cumbre para definir la siguiente etapa del combate al coronavirus en la región donde habitan más de 14 millones de personas. En ambos sectores hay consenso para una apertura a partir del 18 de julio, con algunos matices para lo que vendrá y qué objetivos proponerse. 

Desde el entorno del gobernador bonaerense revelaron a El Destape que la intención es que el AMBA vuelva a la etapa anterior a la que ingresó el 1 de julio, con mas actividades abiertas. Algo similar proponen del lado porteño, quienes consideran que los casos están "estabilizados" y por eso quieren "volver paulatina y gradualmente a poner en marcha la Ciudad". "Algo parecido a la fase 3", especificaron a este medio. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, el jefe de gobierno porteño, según supo este medio, quiere agregarle una suerte de "metas de contagios" que sirvan de guía para la reapertura. Así, si se van cumpliendo, irán avanzando más en la apertura. El pasado fin de semana, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que habían preparado más de 80 protocolos para la vuelta de distintas actividades.

Ya en conferencia de prensa matutina, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó de plano habilitar las reuniones sociales de hasta 10 personas, como ya ocurre en la mayoría del país, que ingresó a la etapa del distanciamiento social obligatorio. 

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó a El Destape Radio: "Si se termina de establecer la tendencia que hemos llegado a una meseta, uno podría pensar en retomar de a poco algunas actividades”. A su vez destacó que “no podemos volver de un día para el otro a una fase anterior, la recuperación de actividades tiene que ser muy de a poco”. "Se redujo notablemente la velocidad de contagio, creemos que ahora estamos achatando la curva, no podemos decir si estos números son el pico o aún falta", agregó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►