Covid: Alberto Fernández recibió al comité de expertos y agradeció su labor

El presidente les agradeció por su "ayuda" y "esfuerzo" para luchar contra el coronavirus.

11 de septiembre, 2021 | 17.53

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la residencia de Olivos al comité de expertos que conformó durante la pandemia, en reconocimiento por su asistencia hacia el Gobierno nacional y les agradeció "la ayuda y su esfuerzo" en la lucha contra el coronavirus.

Según se informó oficialmente, del encuentro participaron también la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro consistió en un almuerzo que tuvo lugar al aire libre, en el parque de la residencia, respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios vigentes.

Estuvieron presentes los especialistas Pedro Cahn, Eduardo López, María Marta Contrini, Carlota Russ, Angela Gentile, Mirta Roses, Luis Cámera, Javier Farina, Pablo Bonvehí, Gonzalo Camargo, Pascual Valdez y Gustavo Lopardo.

Bajo número de contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación registró, en las últimas 24 horas, un total de 1.490 nuevos casos y 74 muertos por COVID-19 en la Argentina. Con estas nuevas cifras, se alcanzó el total de 5.223.604 infectados y 113.356 fallecidos desde que se inició la pandemia a principios del año pasado. Actualmente, 38.455 personas se encuentran atravesando la enfermedad y más de 47 millones ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Según el reporte diario de la cartera sanitaria que lidera la ministra Carla Vizzotti se contabilizaron 2.142 internados en terapia intensiva, tanto en el sector público como en el sector privado. Por el otro lado, el 41,8% de las camas se encuentran ocupadas a nivel nacional mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje relacionado a las UTI se encuentra en 43,2%.

Las jurisdicciones que más casos confirmaron en las últimas horas son la provincia de Buenos Aires (480), Córdoba (183), Ciudad de Buenos Aires (177), Corrientes (71), Tucumán (70) y Mendoza y Santa Fe (58). Por un error de la página del Ministerio de Salud se desconoce por tercera jornada consecutiva cuántos testeos se realizaron en las últimas 24 horas.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, se distribuyeron hasta este jueves por la mañana, un total de 51.970.024 dosis vacunas a lo largo y ancho del territorio. De estas, se aplicaron 46.763.828: 28.690.870 personas recibieron la primera dosis y 18.072.958, ambas. Cabe destacar, en relación al Plan Estratégico de Vacunación, que Argentina ya superó la mitad de la población mayor de 18 años con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►