El mensaje que conmovió a Alberto Fernández: el pedido de un empresario Pyme en plena crisis

Ocurrió en la presentación de la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

24 de julio, 2020 | 16.05

Mario Gil, un empresario Pyme autopartista, le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández, quien no pudo ocultar la emoción y lo terminó aplaudiendo. Al revalorizar la importancia del sector, le pidió al mandatario que "no afloje" porque "mañana es mejor" y "un guerrero no detiene jamás su marcha", parafraseando a Luis Alberto Spinetta.

"No aflojés, la vida te puso en esta encrucijada y el de arriba no juega a los dados. El pueblo argentino te dio su confianza. Sabemos que vos y tu equipo, porque no estás solo, son los únicos que pueden enderezar el destino de la patria", dijo el empresario mediante videoconferencia. Mario cerró con una cita que emocionó al Presidente: "Como decía Luis Alberto Spinetta, 'mañana es mejor' y 'recuerda que un guerrero no detiene jamás su marcha'". Fernández terminó sonriendo y lo aplaudió.

El encuentro, en Olivos, fue por la presentación de la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para proteger y garantizar las fuentes de trabajo de Pymes de todo el país. Participaron varios de los funcionarios nacionales y titulares de pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina, además de cámaras, federaciones y representantes gremiales.

En ese contexto, Mario resaltó que "los empresarios nacionales Pyme, sobre todo los de menos de 200 empleados, tenemos que ser el sujeto vertebral del proyecto que nos va a sacar de este problema" y advirtió que el sector ya pasó "varias pandemias", en referencia a los cuatro años de macrismo.

"Cuando vemos que algunas empresas amagan y amenazan con irse del país, ni se nos cruzaría por la cabeza llevarnos la empresa de la patria", sostuvo el empresario que contó que su padre, de 80 años, quiere ir a la compañía todos los días, pese a ser población de riesgo y lo tienen que "atar a una silla" para que no lo haga.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►