El intendente del La Costa lamentó el comportamiento de la gente: "Se disparó para cualquier lado"

En medio de la suba de contagios de coronavirus, Cristian Cardozo apuntó al relajamiento en las medidas de cuidado.

12 de enero, 2021 | 21.43

En las últimas semanas se vio una fuerte suba de casos de coronavirus y mucho de esos contagios tienen que ver con el relajamiento en las medidas. Al respecto, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, evaluó cómo fue el comportamiento a la hora de acatar las medidas y sostuvo que "la conducta de los argentinos se disparó para cualquier lado". 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El Jefe comunal del partido de La Costa aseguró que también tiene que haber mayor respaldo entre las personas de diferentes edades. En diálogo con El Destape Radio, el funcionario remarcó que “tiene que haber solidaridad entre los distintos sectores etarios” y resaltó que “hace dos meses era impensado una temporada de verano, pero el trabajo que hizo el gobierno nacional permitió bajar la curva de contagio”.

En las últimas semanas, por otro lado, también se escucharon criticas del intendente de Pinamar, Martín Yeza, con respecto a las medidas preventivas que tomó el gobierno de la Provincia y el de Nación para frenar el COVID-19. En las últimas semanas, se han desactivado, justamente en ese distrito, varias fiestas clandestinas. Incluso, dos de ellas contaron con la presencia de más de 600 personas. 

Al respecto de esas  críticas, Cardozo sostuvo: “Uno tiene que estar siempre del lado de la salud, no hay economía posible sin personas que puedan llevar a cabo la misma”. “En las reuniones donde estoy siento que están todos de acuerdo”, puntualizó.

Asimismo, en la charla también habló de la importancia de los medios de comunicación, de las fake news y de cómo la desinformación puede llegar a generar estragos. En ese sentido añadió: “Después en los medios de comunicación la situación parece que es otra. Ellos también saben qué medidas hay que tomar”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►