El Gobierno convocó a una reunión de expertos: se evalúan nuevas medidas para AMBA

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti reciben en Casa Rosada  a expertos en epidemiología ante el crecimiento de casos de COVID-19 y de ocupación de camas en el AMBA. Anticipan más restricciones.

26 de abril, 2021 | 17.47

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno, para analizar la situación epidemiológica. Se espera que el jueves o viernes se den a conocer nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios. Si bien anticipan fuentes oficiales que las mismas serán más restrictivas, descartan que implique un regreso a fase 1.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El Gobierno nacional convocó para esta tarde a una reunión con expertos en epidemiología ante el crecimiento de casos de Covid-19 y de ocupación de camas. El encuentro se dará en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.

El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas, además de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el marcado crecimiento de contagios.

Por estas horas el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido a la preocupación que genera el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 80% en el AMBA. En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que sería necesaria "una medida drástica de 15 días por lo menos" que incluya "un cierre de circulación de las personas muy fuerte".

Hoy, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se comunicó con su par en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y lo cruzó por no pedir más vacunas contra el COVID-19. Lo hizo tras los trascendidos sobre una supuesta queja del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ante dirigentes de Juntos por el Cambio. En una reunión, les dijo que la Ciudad no tiene más dosis y que se dejará de vacunar en las próximas 48 horas.

Así, el gobierno nacional salió a responderle a Horacio Rodríguez Larreta. Vizzotti le hizo saber a Quirós con un llamado que no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas. "Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre", afirmaron desde la Casa Rosada. Y el Gobierno confirmó que así "Nación garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en CABA con la distribución de más dosis en los próximos días". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►