El Gobierno se hará cargo de las vacuna contra el COVID-19 para los que la necesiten

Lo aseguró el Ministro de Salud que, además, ratificó que el Estado se hará cargo del pago para los que necesiten.

12 de agosto, 2020 | 23.35

Después del anuncio del Presidente, Alberto Fernández junto al ministro Ginés González García, sobre la producción argentina de la vacuna contra el COVID-19, el titular de la cartera de Salud sostuvo que "todos los argentinos que la necesiten la van a tener y pagada por el Estado". 

Néstor y Bush: la historia

En horas de la tarde se supo que Argentina será la productora del desarrollo de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego del anuncio, el ministro de Salud, Ginés González García aseguró que "este es un avance que permite pensar que los argentinos van a recibir la vacuna antes". Además, hizo referencia al precio y sostuvo que "estaría dentro del rango de los cuatro dólares".

Más allá del anuncio, la importancia de la vacuna es que permitiría que Argentina acceda a la medicación en el mismo "momento que en el primer mundo" porque, de no ser productores, el acceso hubiese sido aun más complicado. Por otro lado, Ginés González García, en el canal TN, agregó que será a un precio razonable. 

El anuncio de la producción de la vacuna se hizo cuando los números del COVID-19 en Argentina generaron un nuevo récord al llegar a los 7 600 casos en un día. Por otro lado, también se registraron más de 200 muertos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►